La historia de los autos se ha vuelto un tema fascinante para los amantes de los mismos, en especial cuando se habla de las creaciones fuera de serie que se originaron con el tiempo. En esta ocasión, el especialista automotriz Jorge Carlos Fernández Francés hablará de algunos de los automóviles más inusuales.
Uno de ellos fue el BMW Isetta, debido a que tenía una forma bastante peculiar, algunas personas lo denominaron como “coche huevo” o “ratón alemán”, debido a su curiosa forma ovalada. Este auto se utilizó como medida de emergencia que tuvo en la posguerra para no ir a la bancarrota.
Fernandez Frances menciona que existieron más modelos peculiares, como fue el caso del Alfa Romero 40/60, mismo que se asemejaba a un Ford T; cabe señalar se buscaba generar una carrocería cubierta, y así optimizar la resistencia al viento.
Por su parte, el Fiat Multipla 1998 fue uno de los modelos más raros que han existido en la historia del automóvil, debido a su curiosa forma, el cual no tuvo muchas ventas, a pesar de tener bastante espacio.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que estos autos fueron prueba de momentos históricos, pues aparecieron en circunstancias donde el cambio era esencial para la industria.
Comments