La historia que tienen los autos, así como su casa automotriz son bastante particulares; este es el caso de Duesenberg, menciona el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés.
El éxito se debe principalmente a las diversas etapas en las que se encontró la empresa, pues existió un momento en el que desapareció, sin embargo, resurgió como una empresa con autos exclusivos.
Fernandez Frances señala que la compañía Duesenberg Automobile & Motor Company, se fundó en 1920, en Estados Unidos; en un principio se popularizó debido a la tecnología que tenían, ya que utilizaban motores de 8 cilindros en línea.
Cabe señalar que la empresa se fundadó por los hermanos Fred y August, quienes en la Primera Guerra Mundial desarrollaron motores de aviación, sin embargo, cuando el suceso pasó, se concentraron arduamente en el Model A.
No obstante, y tras la ambición de fabricar el modelo en masa, la empresa se encontró en problemas, pues invirtió más de lo esperado.
Después de dicho fenómeno tardaron en recuperarse un tiempo, sin embargo, se centraron en la fabricación de autos de carreras, donde mejoraron ampliamente.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que a partir de ese momento se comenzaron a recuperar, lo que ayudó a que más adelante desarrollaran nuevos modelos para la industria.
Comentarios