El automóvil se ha convertido en uno de los transportes principales de movilidad dentro la sociedad, por ello, siempre se ha destacado la historia del mismo y como ha evolucionado constantemente. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará al respecto.
El automóvil tiene muchas historias respecto a su creación, no obstante, tener los elementos que se conocen como tradicionales, no siempre fue así. Uno de los primeros vehículos de los que se tiene registro, se desarrolló en el Siglo XVIII, mismo que era impulsado por vapor.
Fernandez Frances destaca que, a pesar de ello, estos no se consideran como autos, pues no tenían un motor; por lo que el primer vehículo registrado fue uno creado por Ettiene Lenoir en 1860.
No obstante, y de acuerdo a la historia, existió otro vehículo que se registró como el primer concepto de auto. Cabe señalar que este no era físico, sino que fue parte de los proyectos de Leonardo Da Vinci, quien dio la primera noción fija de auto.
Sin embargo, el inventor del coche fue Nicolas-Josep, quien creó un motor con dos cilindros que mantenía 50 litros de desplazamiento y contenía 3 ruedas.
Jorge Carlos Fernández Francés destaca que por medio de ello, fue que se comenzó a innovar el sector automotriz, hasta generar elementos como los que se conocen en la actualidad.
Comments