Los coches híbridos se han popularizado en los últimos años, pues tienen la capacidad de funcionar adecuadamente por medio de dos sistemas completamente diferentes. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés, hablará del primer auto híbrido.
A diferencia de lo que se cree, este tipo de modelos no es reciente, pues en 1997 Toyota lanzó lo que se consideraría el primer híbrido puro, el cual tenía la potencia del motor eléctrico a la par de un sistema que funcionaba por medio de gasolina, este era el Toyota Prius.
No obstante, en el pasado, el motor eléctrico solo tenía la función de apoyar al auto, a comparación de la actualidad, donde su objetivo principal es reducir emisiones y salvaguardar el medio ambiente.
Fernandez Frances destaca que este no fue el primer auto híbrido en la historia, pero si el primero que resultó puro, pues anteriormente los prototipos tenían fallas notorias.
Uno de ellos casos más populares fue el del constructor francés Krieger, quien en 1903 presentó un Phaeton hibrido, aunque no era tan veloz como se pensaba, por lo que no se consideró como el fundador de este tipo de vehículos.
Jorge Carlos Fernández Francés destaca que a partir de la producción de Toyota, la idea de un
Commenti