Los automóviles son un reflejo de la historia, pues en ellos se puede observar los cambios sociales y culturales. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de un vehículo con historia.
Se trata del Volkswagen Golf, el auto que salvó a la empresa alemana de la ruina; esto se debió a la crisis petrolera que surgió en los años setenta y que afectó considerablemente a la industria automotriz.
Debido a ello, algunos modelos de automóviles comenzaron a descontinuarse, pues no era factible su fabricación. Entre los autos que corrían riesgo, se encontraba el famoso escarabajo, el cual comenzó a ser obsoleto frente a otros vehículos.
Fernandez Frances menciona que esto se convirtió en un problema pues se trataba de uno de los clásicos de la marca, sin embargo, llevaron a cabo una operación secreta con la que darían a conocer uno de los autos que se convirtió en el favorito de varios.
El modelo golf que creó Volkswagen se presentó por primera vez en 1974 y tenía ciertas particularidades como el motor y la transmisión que se encontraba delante del vehículo, y no detrás como en el caso del escarabajo.
El éxito fue arduo, por lo que el nuevo modelo tuvo varios ajustes, como en el cambio de puertas y diversas versiones de sí mismo; incluso se le proporcionó un motor de seis cilindros VR6 de 174 CV, lo que generó mayor movilidad.
Jorge Carlos Fernández Francés menciona que fue uno de los modelos principales de la compañía alemana, por lo que en años recientes aún se ha podido observar variaciones del modelo golf, con ciertos cambios como los motores eléctricos.
Comments